viernes, 6 de mayo de 2011

LADRILLOS ECOLÓGICOS.

La elaboración de los ladrillos, con el paso de los años, ha conseguido mejorar para no seguir perjudicando al medio ambiente, con esto, nos referimos a la implementación de los “ladrillos ecológicos”. Estos ladrillos son capaces de reducir el consumo energético, las emisiones de gases de efecto invernadero (en promedio cerca del  85% de las emisiones)   y el impacto medioambiental.
Este tipo de ladrillo no utiliza tierra fértil para su elaboración, se constituye por  componentes naturales, obtenido mediante la extracción de materias primas y la aplicación de métodos industriales que preservan la naturaleza y el medio ambiente. La fabricación del ladrillo ecológico está basada en la utilización de materia inorgánica.


 Tipos de ladrillos ecológicos
Estos se diferencian dependiendo el material con el que fueron construidos, a continuación se manejan las 3 propuestas más utilizadas hasta el momento:
·         Cenizas de carbón: ofrecen un doble beneficio ecológico. Con este material los ladrillos se obtienen a 212 grados en 10 horas y se aprovechan los 45 millones de toneladas de residuos del mismo que generan las centrales térmicas de carbón.
·         Cáñamo y paja: Este ladrillo ecológico es más ha usado por empresas españolas. A pesar de aparentar fragilidad,  su dureza es semejante a los ladrillos convencionales. Su  desventaja vendría a ser el precio, ya que es el más caro de los 3 que estamos mencionando,  aunque su funcionalidad es que se aíslan mejor (a diferencia de los ladrillos de cenizas de carbón y de plástico usado y cáscaras de cacahuate) de la temperatura exterior. Ello supone un ahorro del gasto de energía en calefacción y aire acondicionado, por lo que se justifica su precio.
·         Plástico usado y cáscaras de cacahuete: Los ladrillos ecológicos de este material son una creación del Centro Experimental de la Vivienda Económica de Argentina,  quien  asegura que son duros, aislantes pero ligeros y económicos. Además de producir un ahorro energético posibilitan un reciclaje de residuos para su producción.



En lace para ver la foto. www.ladrillosecologicos.com.ar
Stephanie Salazar Betancourt.
Jesús Quijano García.
Néstor Silva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario