sábado, 21 de mayo de 2011

Oscurecimiento Global

El oscurecimiento global es el término utilizado para describir la reducción gradual de la cantidad de luz solar que alcanza la superficie terrestre. Se cree que este fenómeno se produce por diferentes partículas que enviamos a la atmósfera producto principalmente de la quemada de combustibles fósiles.
Si bien el efecto varía de acuerdo a su localización, globalmente la reducción ha sido del orden de un 4% en tres décadas (1970-1999).

Se estima que el llamado Oscurecimiento Global se produce por la combustión incompleta de combustibles fósiles, como el diésel y la madrea, los cuales liberan hollín en la atmósfera, y también por el creciente uso de aerosoles. Al absorber la radiación solar, este fenómeno no sólo oscurece la superficie terrestre, también oscurece la superficie del océano.

El oscurecimiento global crea un efecto de enfriamiento que ha podido llevar a los científicos a subestimar los efectos de los gases de efecto invernadero enmascarando parcialmente el calentamiento global.



Joanna Ambriz (1442262)
Melisa Espinosa (1410345)
Juan Noriega (901673)
Cristell Sánchez (1415447)
César Sánchez (1462442)

No hay comentarios:

Publicar un comentario