sábado, 7 de mayo de 2011

Sustentabilidad ambiental

Se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. Para alcanzar un desarrollo sustentable debemos incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social. Desafortunadamente, los esfuerzos de conservación de los recursos naturales y ecosistemas suelen verse obstaculizados por la pobreza, agotamiento de los recursos naturales, deterioro ambiental.

Los efectos globales del deterioro ambiental traen consigo impactos adversos, como:
a) Modificación espacial, temporal y cuantitativa de lluvias y sequías, así como de la distribución de escurrimientos superficiales e inundaciones.
b) incremento en la frecuencia de incendios forestales e intensificación de los procesos de deforestación, mayor erosión, liberación de carbono y pérdida de biodiversidad.
c) Reducción o desaparición de ecosistemas forestales del territorio nacional.
d) Reducción o extinción de poblaciones de especies silvestres.
e) Disminución de zonas aptas para la producción primaria de alimentos y modificación de la productividad agrícola, pecuaria, forestal y pesquera.
Que es todo lo que vivimo hoy en día, hay que hacer consiencia: "LO ES HOY, O NO HABRA MAÑANA".


Redacción:
ANA GUZMAN
ANNA LOPEZ
ARTURO GONZALEZ
BELEN AGUIRRE
CELESTE GONZALEZ
INGRID GONZALEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario